sábado, 29 de noviembre de 2008

RECURSOS: técnica y procedimientos

El Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI), en colaboración con el Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol, de Girona, ha elaborado un conjunto de recursos audiovisuales de carácter pedagógico, sobre técnica y procedimientos fotográficos. Actualmente se pueden visualizar tres audiovisuales:

viernes, 28 de noviembre de 2008

EXPOSICIÓN: "De facto. Joan Fontcuberta. 1982-2008"

De la fotografía de la naturaleza a la naturaleza de la fotografía. Así podría sintetizarse el recorrido artístico de Joan Fontcuberta, un creador heterodoxo y prolífico que desde principios de los años setenta propone una práctica crítica de la fotografía.

jueves, 27 de noviembre de 2008

NOVEDAD EDITORIAL: El libro de las maravilllas

Libro que recoge veinte importantes estudios de Joan Fontcuberta, autor que no requiere presentación. En esta antología de diferentes proyectos, Fontcuberta realiza un análisis interdisciplinar de la imagen percibida como documento.
Más información

sábado, 22 de noviembre de 2008

Derechos de autor: la fotografía como propiedad intelectual

En este artículo realizamos un estado de la cuestión sobre el marco jurídico que regula los derechos de autor de las fotografías, tanto analógicas como digitales. Para ello, nos basaremos en los apuntes de las clases realizadas por Josep Cruanyes en el marco del curso Experto en gestión y tratamiento de imágenes en entornos digitales organizado por la Asociación Española de Documentación Digital (AedocDigital) en colaboración con la Universidad Camilo José Cela