sábado, 11 de octubre de 2008

TALLER PRÀCTICO: descubre el mundo de la imagen digital

La Universitat Oberta de Catalunya plantea un interesante programa de talleres prácticos cuyo objetivo es dar a conocer un conjunto de aplicaciones y herramientas de carácter tecnológico relacionadas con el mundo de la imagen digital.

El programa es el siguiente:
  • Martes, 21 de octubre: través del programa GIMP se explicarán los procedimientos más habituales para mejorar y retocar fotografías digitales. Igualmente, mediante otro software se enseñará a convertir imágenes y reducir peso y medidas.
  • Jueves, 23 de octubre: se enseñarán conceptos y funciones básicas de la edición de vídeo (cortar, empalmar, hacer transiciones, efectos sonoros, etc.). Se usará el programa Windows Movie Maker. Asimismo se presentarán otros programas de libre distribución a tarvés de los cuales cambiar códecs y formatos.
  • Martes, 28 de octubre: se expondrán los más importantes recursos online para guardar y compartir imágenes y vídeos.
  • Jueves, 30 de octubre: se pondrán sobre la mesa los principales modelos de blog, como herramienta de integración de material multimedia y se explicará como se usan.
Todas las sesiones tendrán lugar en el centro de soporte de la UOC a les Terres de l’Ebre (C/ Alfara de Carles, 18, 43500 Tortosa). Más información


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario