domingo, 17 de noviembre de 2013

[CURSO] El valor de las imágenes en el mercado

La fotografía es un medio complejo, de identidad cambiante, difícil de clasificar. Su valor cultural, artístico y económico se ha modificado con el paso del tiempo, con la aparición de nuevas categorías, de nuevas concepciones históricas. El curso pretende valorar la fotografía más allá del precio, haciendo un viaje por la historia de la fotografía relacionada con el mercado para ayudarnos a realizar valoraciones más cuidadosas.

Su objetivo es dar a conocer el valor de las imágenes en el mercado, para poder realizar adquisiciones, depósitos, seguros, etc. Se dará una visión tanto del valor cultural, como del artístico y el económico de las imágenes, analizando también la evolución histórica en relación al mercado. 

El curso, organizado por la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents de Catalunya será impartido por el comisario Juan Naranjo Niño, Director del departamento de fotografía de Soler y Llach Subastas Internacionales y miembro de la comisión asesora de fotografía del Museo Nacional de Arte de Cataluña. 

Tendrá una duración de 4 horas, un coste de 35 € (60 € no socios) y se realizará el 3 de diciembre en Girona, en el Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (Placeta Institut Vell, 1).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario