sábado, 6 de octubre de 2007

[SOFTWARE] Adobe Photoshop en la red

Adobe ha anunciado que pronto estará disponible la versión online del programa Photoshop de forma gratuita. Una gran noticia para restauradores, fotógrafos, diseñadores y documentalistas vinculados al mundo de la imagen. Comodidad y rapidez se convierten en el binomio perfecto para describir lo que representa poder trabajar en red con este magnífico programa. No sólo ahorramos una gran cantidad de espacio en nuestro disco duro, sino que podemos conectarnos desde cualquier ordenador en red y tratar nuestras imágenes sin necesidad de guardar cualquier dato.
De esta manera, Adobe hace frente a la que parece la nueva tendencia creciente de la empresa Google: construir el sistema operativo en red. Efectivamente, desde hace meses es apreciable como Google está ofreciendo diferentes aplicaciones (Google Docs y Hojas de cálculo es quizá el ejemplo más visible y con mayor éxito) en ámbitos diversos para acabar de conquistar el llamado "octavo continente". 
La lucha por dominar la world wide web ya parace jugarse en el terreno de convertirse en buscador de referencia en internet sino en poseer las aplicaciones que configurarán un nuevo sistema operativo online. En este sentido, Adobe ha detectado a tiempo como Google se está extendiendo como una mancha de aceite y no quieren que acabe copando un área que, de momento, lideran. Adobe ya tuvo una experiencia positiva previa con Adobe Remix, un sencillo programa online por editar vídeos, disponible la web Photobucket.