domingo, 10 de enero de 2010

CURSO: Independiente. FotoTaller con Pep Bonet

Se abre el plazo para inscribirse en el taller Independiente que el fotógrafo Pep Bonet y su asistente Joan Roig impartirán el próximo mes de febrero dentro de la iniciativa FotoTalleres en Sierra Mágina a en el paraje de Cuadros en la localidad de Bedmar (Jaén).

El taller Independiente analizará las dificultades y los retos a los que se enfrenta el fotógrafo a la hora de afrontar un proyecto, la importancia de la motivación, la subjetividad que impregna cada trabajo y el crecimiento personal que se obtiene a través de la fotografía.
Previamente al encuentro se realizará una práctica fotográfica con un seguimiento individual vía e-mail por parte de los autores del taller. La intención es conseguir en los participantes un flujo de trabajo rápido, ordenado y que aprendan a seleccionar las imágenes. Para ello, se asignará un tema a desarrollar que deberá entregarse antes de inicio del taller.
Pep mostrará los proyectos realizados en los últimos años, hablará de la logística empleada para llevar a cabo su trabajo, los recursos existentes y los más indicados para cada proyecto. Dedicará tiempo a la investigación de ideas, la financiación, subvenciones, becas, trabajar con ONG´s, agencias, etc. Joan se centrará en la optimización digital mediante la edición de imágenes y su interpretación con técnicas simples que servirán para definir un estilo visual y así conseguir un resultado óptimo dominando la posproducción digital. Cada participante trabajará con sus imágenes (se aconseja traer un mínimo de 20 imágenes en formato RAW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario