viernes, 26 de febrero de 2010

Joan Boadas nombrado Comisionado del Consejo Internacional de Archivos

El Consejo Internacional de Archivos ha hecho oficial el nombramiento de Joan Boadas i Raset como Comisionado del Consejo Internacional de Archivos (CIA) para los Archivos fotográficos y audiovisuales y, como consecuencia de ello, también representante del Consejo Internacional de Archivos en el Co-ordinating Council of Audiovisual Archives Associations (CCAA).

Joan Boadas i Raset, actual jefe del servicio del Gestión Documental, Archivos y Publicaciones del Ayuntamiento de Girona, ha sido nombrado oficialmente comisionado del ICA (Consejo Internacional de Archivos) para los archivos fotográficos y audiovisuales. Una de sus principales actuaciones será la creación de un grupo de trabajo conformado por especialistas internacionales, dirigidos por el mismo Joan Boadas y coordinado por el técnico superior del CRDI David Iglesias, con el fin de encontrar las necesidades que surgen de la preservación de los archivos fotográficos y audiovisuales. Entre otros aspectos, este equipo conformado por especialistas del ramo habrá de establecer líneas de actuación en esta clase de archivos; proveer a los archivos de herramientas necesarias parar poder desarrollar sus tareas de descripción, conservación y digitalización, y promover recursos y mecanismos para su propia formación.

En conjunto, este nombramiento representa un nuevo reconocimiento profesional a la importante labor desarrollada por el Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI) de Girona.

Fuente: Iwetel
            El Punt
            CRDI

1 comentario:

  1. Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar