miércoles, 26 de mayo de 2010

CURSO: Introducció a la conservació de fotografies i impressions electròniques

Curso monográfico de introducción a la conservación de fotografías y de impresiones electrónicas dirigido por el profesor y restaurador Pau Maynés.

Curso monográfico de introducción a la conservación de fotografías y de impresiones electrónicas.  Está organizado por l'Associació Cultural en l'Àmbit de la Restauració i la Conservació (ACARC) y dirigido por el profesor Pau Maynés, restaurador especializado en fotografía con una destacada trayectoria profesional como restaurador y docente. 

Algunos de los contenidos a tratar serán: definición de fotografía, técnicas de fabricación y características del positivo fotográfico, terminología de la fotografía patrimonial, historia y definición de técnicas fotográficas, los nuevos soportes de impresión y la conservación preventiva de colecciones de fotografías.

El curso, de una duración de 16 horas, se realizará entre los días 7 y 10 de junio de 9:30 a 13:30 en l'Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya. Tiene un coste de 200 euros para no socios y de 150 euros para socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario