lunes, 6 de septiembre de 2010

[CURSO] Fotografia digital y patrimoni documental

Curso online dirigido por el destacado profesional David Iglésias Franch. El objetivo del curso es fijar las bases de trabajo para los responsables de la creación y la custodia del patrimonio fotográfico digital.

Organizado por el COBDC, esta nueva edición de este curso online trata de facilitar una comprensión y unos criterios a la hora de gestionar un fondo de fotografías digitales en un contexto patrimonial.

Se estructura en cinco bloques: los módulos 1 y 2 se centran en el conocimiento de conceptos básicos por analizar y entender los ficheros de la imagen digital. Los módulos 3, 4 y 5 se centran en la gestión y, más concretamente, en la producción, los metadatos y la preservación.
 
El curso, con un total de 20 horas lectivas, empieza el 29 de setiembre y termina el 3 de noviembre. Tiene un coste general de 384 euros (233 para miembros del COBDC, ATI/AAC) y dispone de descuentos para estudiantes y parados.

David Iglésias Franch, es un indiscutible referente en el mundo de la archivística fotográfica. Actualmente, trabaja como técnico de archivos en el Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI), institución recientemente galardonada con el Premio SEDIC a la calidad y la innovación en reconocimiento a la excelencia en la gestión de las colecciones fotográficas. Autor y colaborador de publicaciones sobre fotografía histórica y sobre el tratamiento archivístico de la fotografía, hay que destacar su libro "La fotografía digital en los archivos: qué es y como se trata" (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario