miércoles, 15 de septiembre de 2010

[CURSO] Introducción al colodión húmedo

La plataforma de trabajo Atelieretaguardia ha presentado una nueva programación de cursos, entre ellos un interesante taller sobre el proceso fotográfico del colodión húmedo.

Taller básico de colodión húmedo
Durante tres días, Atelieretaguardia nos conducirá a través de la historia, el equipo, la química y el empleo del colodión. Los asistentes realizarán negativos sobre placa de vidrio, ambrotipos (imágenes positivas sobre vidrio), ferrotipos (imágenes positivas sobre metal) y positivos sobre papel de ennegrecimientro directo. El taller incluye un dossier sobre el proceso de colodión húmedo, productos químicos y material necesario.

Fechas: 15, 16 y 17 de octubre de 2010
Precio: 295 €

Otros cursos
Recomendamos igualmente el curso “CORPOgrafía” impartido por Llorenç Raich, profesor del IEFC que propone el cuerpo humano como base para la creación fotográfica. 

Finalmente, también os invitamos a conocer el resto de la programación de la plataforma Atelieretaguardia: “Modos de ver: aproximaciones a la creación fotográfica” (Israel Ariño), “Arqueología de la luz: un recorrido por los procesos fotograficos primitivos” (Atelieretaguardia), “Fotografía de largo recorrido” (Juan Manuel Castro Prieto).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario