martes, 7 de diciembre de 2010

CURSO: Especialista universitario en Historia de la Fotografía en España

La Universidad Politécnica de Valencia ha abierto la matrícula de este postgrado en Historia de la Fotografía de España. De acuerdo con el creciente proceso de valorarización de la imagen fija como fuente documental, estos estudios pretenden "capacitar a futuros teóricos de la fotografía de los suficientes conocimientos de la historia del medio para poder abordar los estudios tanto del presente como del pasado".

Dirigido por Josep Benlloch y coordinado por Ana Teresa Ortega, este amplio curso de especialización ofrece 750 horas de formación y un total de 25 de asignaturas impartidas por profesores de prestigio como Joan Fontcuberta, Pepe Baeza, Carles Mitja, Laura Terré, entre muchos otros. Está destinado, sobre todo, a titulados universitarios en Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Filosofia, Comunicación Audiovisual, Documentación y Conservación y Restauración.

Sus objetivos son dotar al alumno de las herramientas necesarias para analizar, teorizar y realizar críticas sobre fotografía contemporánea así como estimular la asimilación de la metodología para la investigación de la historia de la fotografía.

Tiene seis meses de duración, un coste de 3.500 euros (3.150 para exalumnos de la UPV) y se impartirá de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 en el Centro de Formación Permanentede la Universidad Politécnica de Valencia. La fecha de inicio está prevista para el el 10 de enero de 2011 y su finalización para el 29 de julio.

1 comentario:

  1. ¿Habrá una 2ª edición del curso?

    Hacía falta algo de estas caracteristicas en España!!
    Gracias....

    ResponderEliminar