miércoles, 5 de diciembre de 2012

[EXPOSICIÓN] 20 años de Premios LUX

El Palau Robert presentará una selección de las fotografías ganadoras en la historia de las últimas 20 ediciones de los Premios LUX, referente de la fotografía profesional, en una exposición organizada con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.



La exposición da a conocer la evolución de la fotografía profesional de encargo y muestra la gran variedad de estilos y tendencias del colectivo de fotógrafos profesionales, como también la transición de la fotografía analógica a la digital.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ideó este proyecto con la voluntad de mostrar la fuerza y la progresión de la fotografía en un periodo marcado por importantes cambios sociales y tecnológicos, reflejados en una exposición que muestra al público la creatividad y la capacidad de innovación de los mejores fotógrafos profesionales del país.

La propuesta expositiva se desarrolla en 11 espacios que muestran fotografías de varias categorías: Moda, Arquitectura e Interiorismo, Bodegón y Alimentación, Reportaje Temático, Industrial, Retrato, Proyecto personal, Publicidad, Reportaje social, Paisaje y Naturaleza, y Editorial. Cada una de las categorías recoge todas las imágenes de los Premios LUX ORO del 1993 y del 2012, y una cuidadosa selección de todas aquellas obras que ayudan a explicar la evolución de la fotografía, el premio y la diversidad de autores y estilos. Todas las fotografías que han conseguido los LUX ORO, como también la historia y la evolución de los Premios, se podrán ver en un audiovisual.



La muestra, que tiene como comisarios Michele Curel, Xavi Mañosa y Joan Roig, se podrá visitar desde el 13 de diciembre hasta el 28 de abril del 2013, El acto inaugural tendrá lugar el 12 de diciembre.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario