martes, 11 de diciembre de 2012

Memorybytes: memorias domésticas, documental interactivo y procesos colectivos

Hasta el 13 de febrero de 2013 la galería del CFD acoge Memorybytes, un proceso abierto de investigación en torno a las nuevas herramientas narrativas como el documental interactivo, el transmedia o el periodismo inmersivo y su aplicación al tratamiento de memorias domésticas, íntimas o familiares.


El proyecto pretende investigar los peligros y la potencialidad política de este tipo de narraciones y favorecer el surgimiento de prácticas críticas y creativas en la no-ficción actual. 



Durante dos meses, Memorybytes convertirá la galería del CFD en un laboratorio colectivo donde artistas, investigadores y visitantes darán forma a un archivo documental y participarán en un ciclo de charlas y presentaciones y en unos encuentros entre creadores. 

Mañana, miércoles 12 de diciembre, a las 20h se inaugura con la presentación del proyecto y la proyección de "Memorias, norias y fábricas de lejía", de María Zafra.




Son de destacar el ciclo de conferencias Del álbum familiar al documental interactivo con las ponencias "Mapas de experiencias vividas: relatos y archivo familiar" de Mariona Visa y "Nuevos modelos y narrativas de no ficción interactiva y transmedia" de Arnau Grifeu y Memoria colectiva y políticas de archivo con las comunicaciones "¿Quién es aquella familia? acceso a las tecnologías y auto representación" de María Zafra, "Convocando a los fantasmas" de María Ruido y "El archivo en el contexto de las nuevas tecnologías: memoria y procomún" de Elena Fraj.

Consulta aquí el programa completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario