lunes, 14 de enero de 2013

[TALLER] Refotografia

La refotografía es un género fotográfico que recientemente ha conocido una gran expansión, tanto entre los fotógrafos profesionales, como entre el mundo amateur. Consiste básicamente al volver a hacer una foto que ya existe, desde el mismo lugar donde esta fue hecha. Así, ambas imágenes, la antigua y la nueva que hacemos nosotros, se funden en una nueva con una fuerza inusitada. Este poder reside en la resonancia producida por una imagen antigua en su entorno actual. Un método fotográfico tan simple en su planteamiento práctico, como meticuloso en la realización, nos permite hablar de hechos históricos, de nuestra sociedad, del ámbito familiar o de nuestros cambios personales.


El presente curso, a cargo de Ricard Martínez y Isidre Santacreu (miembros de Arqueologia del Punt de Vista), constará de tres sesiones de tres horas cada una:


1. Sesión. Presentación


- Introducción teórica. Antecedentes y ejemplos de trabajos significativos, así como explicación de las nociones técnicas necesarias.


- Demostración práctica. Realización de una sesión practica delante de los asistentes, para fijar las
nociones previamente explicadas.


2. Sesión práctica


- Los asistentes divididos en grupos harán los primeros ejercicios prácticos fotografiando en el entorno del centro. Este trabajos se realizarán con una selección que hemos preparado o bien con las aportaciones de los asistentes.


3. Presentación de los trabajos



- Presentación de los trabajos de los asistentes in situ al lugar de realización de las imágenes.

El curso se realizará los sábados 26 de enero y 2 y 9 de febrero en el Centre Cívic Can Basté (Barcelona) y tiene un coste de 59,40 euros.





Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario