jueves, 10 de enero de 2013

[TALLER] Fotos en Conserva

La asociación Fotoconnexió ofrece un interesante taller que tiene por objetivo ofrecer unas primeras pautas para la identificación y conservación de los documentos fotográficos que se guardan en archivos familiares. Se pretende promover la implicación de los participantes en la conservación de sus fotografías, aprendiendo nociones básicas de algunos de los procedimientos fotográficos más comunes, así como de algunos de los formatos y cámaras más significativos.La metodología del taller consistirá en la realización de cuatro sesiones, en las cuales se darán unas pautas básicas y teóricas combinadas con la presentación de ejemplos prácticos. El taller está pensado para aquellas personas que conserven fotografías en su ámbito doméstico o que tengan interés en la fotografía.



Un viaje por el tiempo: la Fotografía
por Núria F. Ríos

La sesión dedicada a la historia de la fotografía, desde sus orígenes (1839) hasta la contemporaneidad, demostrará como los diversos cambios tecnológicos y culturales de cada periodo han supuesto un tipo de fotografía u otro.


Mi archivo de fotografías
por Susanna Muriel Ortiz

Cada familia tiene en casa su propio archivo de fotografías, en esta sesión se darán algunas ideas para que se puedan clasificar y ordenar. A su vez se explicarán pautas para documentar las fotografías y poder dar así una visión de conjunto a la propia colección.


Conservar las fotografías en casa
por Pep Parer Farell

Sesión dedicada a la preservación dónde se intentará senseñar a partir de una serie de recetas sencillas cuales son los materiales más óptimos y como tendríamos que conservar nuestras fotografías para que se conserven durante muchos años.



La Fotografía digital
por Christina Guldager Christiansen

Se ofrecen unos conceptos y unas herramientas básicas para que el usuario sea capaz de poder digitalizar y gestionar sus fotos.

El taller tiene una duración de 8 horas y un coste de 52.80 euros. Se llevará a cabo todos los lunes de de 17 a 19h a partir del día 21, en el Centre Cívic de Can Basté.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario