miércoles, 2 de octubre de 2013

FOTOGRAMA:13. Encuentro internacional de fotografía

Este viernes 4 de octubre el Centro de Fotografía de Montevideo inaugura FOTOGRAMA:13, un encuentro internacional de fotografía cuyo objetivo es generar una instancia de intercambio y aprendizaje, originando un panorama de la producción fotográfica de Uruguay y del exterior. Se realiza cada dos años, desde octubre a diciembre, y su contenido está dado por las diferentes manifestaciones y muestras generadas por las instituciones que participan, así como por diferentes actividades.




En esta edición se realizarán 130 exposiciones, en 90 instituciones y con la participación de 500 expositores. Además se llevarán a cabo numerosas actividades como  Talleres, Photowalk (caminatas fotográficas), Clic (intervención de creación colectiva), Lomowall (fotografía lomográfica) y Pinhole Day (fotografía estenopeica), entre otras.

Asimismo, en diciembre tendrán lugar las Jornadas: Después de la Fotografía y EN CMYK. Encuentro de fotolibros. Las primeras se realizan del 2 al 4 de diciembre en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo. Este año, toman como punto de partida temas tratados en el libro Después de la fotografía, escrito por el profesor, editor y autor estadounidense Fred Ritchin (After Photography). El programa completo se puede consultar aquí. Por su parte, EN CMYK tiene lugar el jueves 5 de diciembre, en la Sala Azul también. Este año nos dedicamos a un proyecto específico: la serie Books on Books, editada por Errata Editions, Nueva York. El encuentro se organiza en coordinación con el editor Leandro Villaro (AR), y cuenta con la participación del coeditor de Books on Books, Ed Grazda (EEUU), el fotógrafo Luis Weinstein (CL) y el investigador Joaquim Marçal (BR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario