jueves, 22 de enero de 2009

CURSO: Buscadores y bancos de imágenes y audiovisuales en la web

Nuevo curso de SEDIC, de carácter teórico y práctico, que realiza una interesante aproximación a la búsqueda y gestión de imágenes fijas y en movimiento. El curso se estructura en dos bloques diferenciados.
El primero, tiene como objetivo dotar al alumno de un conjunto de herramientas que le ayuden a optimizar su búsqueda de imágenes y vídeos en la web. De esta forma, se enseña el funcionamiento y las características de los buscadores y de los bancos de imágenes online y se abordan aspectos específicos como directorios y fuentes de prensa, museos y galerías de arte, agencias comerciales, entre otros. El segundo bloque se centra más en los aspectos técnicos del tretamiento y de la gestión documental. Se ocupa, así , de los sistemas de descripcion, calsificación, recuperación, visualización comercialización y gestión de derechos de autor de los bancos de imágenes en la web.
El curso se impartirá los días 2 y 3 de marzo de 2009, en las aulas de SEDIC y corre a cargo de la consolidada profesional María del Valle Palma Villalón
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario