jueves, 22 de enero de 2009

CURSO: La fotografía de la era industrial

Curso ofertado por Aldee ( Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación ) e impartido por el distingido especialista Ángel María Fuentes de Cía, conservador y restaurador de patrimonio y fondos fotográficos.
Ángel María Fuentes es todo un referente en materia de preservación fotográfica y algunos de sus trabajos pueden leerse en el blog Memorias de la Plata
El objeto de este curso es aprender a identificar los materiales y a evaluar las diferencias que produce en el patrimonio cultural sobre soporte fotográfico, la llegada de una industria, cuya hegemonía acabará finalmente con los registros físico-químicos que todos hemos producido y disfrutado.

PROGRAMA:

  • Día 1. El ennegrecimiento directo de la cartomanía a la tarjeta postal. La fotografía masiva, el auge del coleccionismo y la fotografía de aficionado. Las gelatinas de revelado químico I. Cambios en los materiales de toma y copia. La nueva normalización de los formatos.
  • Día 2. Las gelatinas de revelado químico II. Evolución de los materiales de toma y copia. Los cambios en el mercado y en las formas de foto-acabado. La fotografía de autor y los aficionados avanzados
El curso se impartirá los días 27 y 28 de enero en la sede de Aldee, en Donostia y los días 29 y 30 de enero en el Archivo Histórico Provincial de Alava , en Vitoria.
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario