viernes, 3 de abril de 2009

NOVEDAD EDITORIAL: Espacios fotográficos públicos. Exposiciones de propaganda, de 'Pressa' a 'The Family of Man', 1928-1955

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) presenta en La Central del Raval este libro monográfico fundacional en su género. La obra se centra en el papel de la fotografía como propaganda en el periodo fundamental del siglo XX, desde el nacimiento de la prensa ilustrada moderna en los años veinte hasta el último momento de la hegemonía de la fotografía como medio de comunicación a mediados de los años cincuenta, justo antes de la llegada de la televisión.
El libro plantea un recorrido por una serie de exposiciones clave de ese periodo y reúne una treintena de textos (la mayor parte nunca traducidos al catalán o castellano y difíciles de encontrar en otras lenguas) de autores de referencia de la época, como El Lissitzky, Herbert Bayer, Edward Steichen y Roland Barthes, entre otros. Aparece en tres ediciones: catalán, castellano e inglés.

La presentación tendrá lugar el martes 7 de abril, a las 19:00 y correrá a cargo de Antonio Ramírez, director de La Central, Bartomeu Marí, director del MACBA, y Jorge Ribalta, editor del libro y autor del texto introductorio.

Fuente: MACBA
Lugar de la presentación
Más información