jueves, 2 de mayo de 2013

[NOVEDAD EDITORIAL] Punta Galera

Curbet Edicions acaba de publicar Punta Galera, libro de poemas de Nora Albert e imágenes captadas por la fotógrafa y escultora Laia Moretó.

La serie fotográfica, compuesta por 20 imágenes, está estructurada en tres capítulos insertados entre los poemas. Cada capítulo mantiene un sentido narrativo libre basado en la esencia del poemario. Se forma, así, un libro compuesto por dos obras independientes unidas desde la palabra y de la imagen, como base para crear un nexo poético común.  

© Laia Moretó

El primer grupo de fotografías presenta el espacio, un paisaje que se define desde la experiencia vital de la poeta. Una segunda parte condensa los conceptos principales: el amor desde el encuentro a su erosión, el origen, la partida, el espacio como hogar o abismo y el recuerdo. Un último capítulo refiere a la vulnerabilidad de la belleza, la destrucción y la libertad.
La presentación de ‘Punta Galera’ tendrá lugar el próximo martes, día 7 de mayo, a las 19:00h en la Casa del Llibre de Rambla Catalunya (Barcelona), y en la misma intervendrán –además de las autoras y el editor Quim Curbet– Carme Riera y M. Àngels Cabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario