domingo, 30 de noviembre de 2008

EXPOSICIÓN: "World Press Photo 08"

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision organiza, con la colaboración del CCCB y Caja de Mediterráneo, la exposición World Press Photo 08.
La exposición World Press Photo, recopilación de las obras ganadoras del concurso homónimo, es conocida mundialmente como la principal muestra itinerante de fotoperiodismo.
Cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas por fotoperiodistas, agencias, diarios y fotógrafos de todo el mundo. Las fotos participan dentro de 11 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, fotos de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza, y arte y entretenimiento.
La exposición anual de las fotos ganadoras puede verse cada año en 80 ciudades de 40 países, con la condición de que todas las obras se puedan mostrar sin ningún tipo de censura. El hecho es que miles de visitantes de todo el mundo vean esta exposición evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingüísticas y culturales.
World Press Photo aporta imágenes para la memoria colectiva. Imágenes impactantes que han cambiado, en numerosas ocasiones, el transcurso de la historia y la opinión pública.
Fuente: CCCB
Duración: del 18 de noviembre al 14 de diciembre de 2008
Lugar: CCCB

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario