domingo, 30 de noviembre de 2008

Google libera ‘online’ el archivo fotográfico de ‘Life’

El buscador Google y la revista Life han llegado a un acuerdo que, de forma online y gratuita, pone a disposición del usuario una parte del potente archivo fotográfico del magazine estadounidense.

De esta manera, unos diez millones de fotografías de la revista Life, de las que más del 97% son de carácter inédito, pueden consultarse en Internet gracias a un nuevo servicio de Google. En un click accedemos a espectaculares imágenes de personajes como Roosevelt, Kennedy, Che Guevara, Picasso o Louis Amstrong y de momentos claves de la historia como la guerra civil americana, marcha en Washington por los derechos de los negros, la guerra de Vietnam o el régimen nazi.
El archivo de Life contiene fotos, diapositivas, grabados y placas de vidrio fechadas desde 1750 hasta nuestros días, pero por el momento sólo se puede acceder a las imágenes tomadas a partir de 1860. Las imágenes aparecen agrupadas por décadas y temáticas. Las fotografías están colgadas con unas dimensiones de 1200 píxeles por su lado mayor y un peso medio de 200 kb.
Se prevee que en los próximos meses Google volcará más imágenes en el buscador Images.

Fuente: La Vanguardia, ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario