martes, 23 de abril de 2013

[TALLER] Los talleres de la Noe

La fotógrafa Noelia Pérez nos ofrece un interesante abanico de cursos que ella misma define como una "búsqueda de la autenticidad individual a través de la fotografía".


Cut&Paste/Collage y Fotomontaje
 Sábado 27 de abril de 10 a 14h. Precio: 35 euros

¿Has hecho alguna vez un collage? ¿un fotomontaje? ¿y un decollage? A lo largo del tiempo - desde las primeras fotocollagelistas británicas, pasando por Renau, Heartfield o Martha Rossler - el collage y el fotomontaje han sido herramientas a favor de una lucha abiertamente política que utilizaba la ironía, la burla, la crítica radical y el sentido del humor (desde un ojo convertido en una hoja afilada) para cortar, amputar, seccionar, deconstruir y transformar la realidad. 

El género - así como otras fuentes de opresión - servirá en este taller como categoría de análisis de la construcción, deconstrucción y reconstrucción de identidades a lo largo de la historia de la fotografía. El hilo que nos conducirá desde el siglo XIX hasta la actualidad para hablar de la insivilización, de la construcción de identidades masculinas y femeninas y de la posibilidad de generar otras historias de la fotografía será el collage y el fotomontaje como técnicas pero también como generadoras de discursos.

Cianotipia
Sábado 18 de mayo de 10 a 14h. Precio: 35 euros


¿Te gustaría hacer una cianotipia? la cianotipia es un procedimiento de impresión de fotografías que da una impresión en color cyan blu. Es un procedimiento sencillo y económico que produce copias en gran escala de un trabajo que en inglés se conoce como blueprints. En el taller se enseñará este proceso a través de imágenes propias.

Como organizar tus fotografías
Sábado 8 de junio de 10 a 14h. Precio: 35 euros

Se enseñará a disponer de los parámetros para crear un archivo de imágenes en el que localizar de forma ágil cualquier fotografía. Se ofrecerá un método de trabajo asi como nociones sobre optimización del espacio del ordenador personal y criterios para la selección de imágenes.

Photocoach
Horarios a convenir.

¿Quieres hacer un proyecto fotográfico y personal y no sabes por dónde empezar?

Fototerapia
Horarios a convenir.

A partir de la fotobiografía, una herramienta metodológica creada en 1982 por la psicóloga Fina Sanz, se trabajará la fotografía como una herramienta de autoconocimienta y cambio.

Todos los talleres tendrán lugar en el espacio FOCA (Sepúlveda, 85 - Barcelona).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario