miércoles, 25 de septiembre de 2013

[EXPOSICIÓN] Estambul: rostros en una ciudad sin tiempo

El IEFC y el Consulado General de Turquía han organizado una exposición que recoge el trabajo fotográfico realizado por el autor Mustafa Dedeoğlu durante los años 2007 y 2013.

Las imágenes muestran los ambientes de una ciudad histórica a través de la vida diaria de sus habitantes. Lugares y gentes, paisajes y costumbres, donde se puede reconocer el esplendor de su cultura pasada y presente. Una cultura que se universaliza al captar unas instantáneas donde el humor, la soledad, la espiritualidad, la alegría la tristeza, la nostalgia son, entre otros, los estados emotivos que constatan el sentido universal del ser humano. Desde ese sentido argumental y con una estética visual creadora de evocadoras atmósferas, Mustafa Dedeoğlu crea documentos que son, al mismo tiempo, poesías visuales sobre Estambul.

© Mustafa Dedeoğlu

La exposición se inaugurará en la sede del IEFC (C/ Urgell, 187 - Recinto Escuela Industrial) el miércoles 2 de octubre y contará con la presencia del autor. Será visitable de forma gratuita hasta el 12 de noviembre. 

A su vez, está prevista una conferencia titulada Ante mis ojos para el jueves 4 de octubre a las 19:00 en la que el autor expondrá, a través de una proyección fotográfica de su obra, su relación con la fotografía desde sus inicios. Su forma de emprender sus proyectos, desde los aspectos temáticos, técnicos y estéticos, hasta sus valoraciones sobre la fotografía en general, serán los aspectos a desarrollar. Una oportunidad para conocer en primera persona a un fotógrafo que concibe la realidad desde el sentido universal de la cultura del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario