domingo, 22 de septiembre de 2013

Atlas of Analytical Signatures of Photographic Processes

The Getty Conservation Institute ha lanzado un nuevo e interesante recurso para historiadores de la Fotografía no digital y conservadores. Se trata del llamado Atlas of Analytical Signatures of Photographic Processes cuyo objetivo es orientar en la formulación y resolución de preguntas relacionadas con el análisis de fotografías así como en la interpretación de datos analíticos.  



El Atlas contiene guías de interpretación sobre identificación de la superposición de los picos espectrales (XFR y FTIR) y advertencias sobre posibles errores en la identificación o interpretación de los resultados analíticos. En este sentido, ya están disponibles diversos pdf's descargables sobre cada procedimiento fotográfico con abundante y rigurosa información histórica y técnica.

Alfred Stieglitz, The Hand of Man, 1902, Gelatin silver print , c. 1933, 8.3 x 11.3 cm. The J. Paul Getty Museum, Los Angeles.

Este recurso, junto al útil y conocido Graphic Atlas del Image Permanence Institute, conforman un tándem imprescindible a la hora de valorar e identificar procedimientos fotográficos. 

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario