miércoles, 19 de marzo de 2008

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "La mirada de los jóvenes"

El Servicio de Gestión de la Información de Cáritas Zaragoza presenta la quinta edición del concurso de fotografía "la mirada de los jóvenes", en el cual puede participar cualquier alumno de un centro educativo aragonés cuya edad esté comprendida entre los 12 y 18 años. El atractivo de esta iniciativa radica en el hecho de que se plantean propuestas de reflexión sobre situaciones de injusticia o riesgo, a través de un medio prácticamente al alcance de todos, la toma fotográfica, y en un lenguaje comprensible y atractivo para los jóvenes: el visual.
El tema de este año gira entorno al agua y el desarrollo sostenible. Su objetivo es recoger imágenes que pongan en evidencia la importancia del agua en la vida de los seres vivos y/o que denuncien iniquidades, malos usos, carencias y otros aspectos socialmente negativos relacionados con tan preciada sustancia natural.
Felicitar desde este humilde blog a los promotores de tales proyectos que mediante la estimulación de la fotografía social, aproximan a los jóvenes a sus realidades cotidianas y, sobretodo les ayudan a entender que existen razones profundas para que los seres humanos se cuiden entre sí.