viernes, 21 de marzo de 2008

[JORNADAS] SCAN: manifestació fotogràfica

Primera edición de este evento que, planteándose como una continuidad y mejora del desaparecido festival "la primavera fotogràfica", trata de convertirse en punto de encuentro de creadores, especialistas y agentes del ámbito de la fotografía y la imagen. Tiene como objetivo reflexionar sobre el estado actual de la fotografía y promover a los jóvenes artistas que todavía no han conseguido una proyección internacional.

SCAN '08, organizado por el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, tendrá lugar en Tarragona del 14 al 20 de abril e incluirá las II Jornades Catalanes de Fotografia, Talent-Latent (un proyecto visual que recoge el trabajo de 15 artistas emergentes) y un programa de exposiciones. Las Jornades Catalanes se celebrarán del 17 al 19 de abril en la Universitat Rovira i Virgili, co-organizadora del evento y se dedicarán a realizar un estado de la cuestión sobre la situación de la fotografía en Cataluña para tratar de plantear una política a seguir por parte del Gobierno y de otras entidades con responsabilidad en la materia. Para ello se han dispuesto seis mesas de discusión:
  1. Fotografía y nuevas tecnologías, dirigida por Roc Parés
  2. Fotografía documental y periodismo, dirigida por Claudio Carreras
  3. Investigación, publicaciones y difusión, dirigida por Carlos Guerra
  4. La fotografía en el proceso educativo. Estado y alternativas, dirigida por Pep Benlloch
  5. El patrimonio fotográfico a debate, dirigida por David Balsells
  6. Mercado y coleccionismo, dirigida por Pepe Font de Mora
Asimismo, SCAN'08 también organiza en diferentes espacios de la ciudad de Tarragona un ciclo temático alrededor de la fotografía, conferencias, charlas y un taller teórico. Se incluye a su vez una presentación de una guía de entitades fotográficas catalanas en activo y con el título "la ubicuidad de la imagen" se plantea un diálogo virtual durante los meses de febrero, marzo y abril que cuenta con la prestigiosa participación de Joan Fontcuberta, Christian Caujolle i Radu Stern; dicho diálogo se hará presencial el 17 de abril en el Teatro Metropol de Tarragona y sus contenidos serán publicados en un libro editado a cargo de KRTU.
El evento está coordinado por Mariona Fernández y con un comité artístico integrado por David Balsells, Pep Benlloch, Marta Dahó, Joan Fontcuberta y Tanit Plana. Más información

1 comentario:

  1. Si queréis recibir información sobre SCAN y/o asistir al debate que cerrará el Diálogo en el Teatre Metropol de Tarragona el jueves 17 de abril a las 18:30h, podéis escribir a la dirección inscripcionscan@gmail.com Habrá un servicio de autobuses gratuitos entre Barcelona y Tarragona. Podeis reservar vuestra plaza en info_scan@gencat.cat Si queréis recibir información sobre las actividades de KRTU y/o sobre el Diálogo podéis escribir a la dirección info@dialegskrtu.cat

    ResponderEliminar