lunes, 31 de marzo de 2008

Photoshop Express

Photoshop Express, la versión online de Adobe Photoshop, ya está disponible. Mucho más simple que el programa fuente, Photoshop Express se nos presenta como un software intuitivo, pensado para el retoque sencillo y rápido. Con una interficie fotográfica que recuerda a Adobe Lightroom permite virar imágenes, rotarlas y recortarlas, entre otros aspectos. Las herramientas se estructuran en tres bloques de ajustes: "Basics", "Tuning" y "Effects". El primero de ellos posibilita el recorte, la rotación, un modo de autocorrección, ajustar la exposición y la saturación, eliminación de ojos rojos y una especie de tampón de clonar. El segundo grupo permite editar parámetros como el balance de blancos, las altas luces, las sombras y el nivel de enfoque. Finalmente, hay un bloque de efectos preestablecidos que trabajan sobre el tono y ofrece posibildades de "pop color", blancos y negros, cambios de color, filtros, virados y distorsiones. También mencionar que el programa al margen de la librería online (con una capacidad de almacenamiento de hasta 2 gigas), permite subir las fotos editadas a comunidades virtuales como Facebook, Photobucket y Picasa.
En definitiva, se trata de un programa sencillo que parece dirigido al público más joven, desvinculado del mundo profesional. Un software de iniciación muy básico pero que representa un paso más en la historia de Adobe Photoshop.

6 comentarios:

  1. Buen blog!!

    Una pregunta. Esta versión del Photoshop Online es gratuita?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente gratuita. Gracias por pasar David ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay ciertos problemas con el tema del contrato y parece que adobe va a cambiar ciertos aspectos relativo al uso de las imágenes. La gente se ha quejado y ha pedido que se modifique

    ResponderEliminar
  4. Adobe ya ha modificado las condiciones del contrato

    ResponderEliminar