martes, 22 de septiembre de 2009

CURSO: Colodión húmedo

La plataforma de trabajo Atelier Retaguardia pone en marcha dos interesantes talleres sobre el proceso fotográfico del colodión húmedo dirigidos por el destacado profesional Quinn Jacobson:

INTRODUCCIÓN AL COLODIÓN HÚMEDO

Durante tres días, Quinn Jacobson nos conducirá a través de la historia, el equipo, la química y el empleo del colodión. Los asistentes realizarán negativos sobre placa de vidrio, ambrotipos (imágenes positivas sobre vidrio), ferrotipos (imágenes positivas sobre metal) y positivos sobre papel de ennegrecimientro di- recto. El taller incluye un dossier sobre el proceso de colodión húmedo, productos químicos y material necesario, así como el desayuno y la comida de los tres días.

Fechas: 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009
Precio: 600 €
Idioma: inglés

TALLER DE NEGATIVOS DE COLODIÓN HÚMEDO

Para realizar este taller es imprescindible poseer experiencia previa y habilidad en el empleo del colodión húmedo. En el taller se demostrará cómo realizar negativos de colodión húmedo, copias a la albúmina y copias al papel salado. Durante 4 días, los alumnos trabajarán realizando negativos sobre placas de vidrio, intensificación de negativos, positivado a la albúmina, papel salado y virados. El taller incluye un dossier sobre el proceso de colodión húmedo, productos químicos y material necesario, así como el desayuno y la comida de los cuatro días.

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2009
Precio: 850 €
Idioma: inglés

Más información
PDF Inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario