lunes, 28 de septiembre de 2009

SONIMAG 2009

Una vez más, se acerca la feria fotográfica por excelencia de la ciudad de Barcelona: Sonimagfoto. Esta nueva edición del salón pone especial atención en las tecnologías multimedia analizando la "evolución tecnológica y la transformación de la imagen, todos sus nuevos usos y aplicaciones".




Además de las novedades tecnológicas más importantes, a través de Argos se presentan los nuevos trabajos de artistas que mezclan audio, fotografía y vídeo. Igualmente, se recogen y muestran un buen conjunto de obras de gran calidad como lo mejor de la última promoción de fotógrafos formados en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya así como de autores cuya obra se encuentra conservada en el Arxiu Històric Fotogràfic del mencionado IEFC, los Premios LUX 2009, una selección de las imágenes en la 23º Caminos del Hierro, etc. Por otro lado, Adobe vuelve a participar con su famosa Aula Digital donde tendrán lugar un conjunto de sesiones teórico-prácticas para conocer las últimas tendencias digitales en el tratamiento de la imagen así como una aproximación a las nuevas versiones de software y a sus múltiples posibilidades. El evento incluye además un buen número de conferencias y jornadas a cargo de Nikon, HP, la Federació Catalana de Fotografia, CITM, el Col•legi de Disseny Gràfic Catalunya, EGM y la Asociación de Fotógrafos Profesionales, así como diferentes talleres de iluminación.

Un vídeo con imágenes de la edición de 2007:






Sonimagfoto tendrá lugar entre los días 7 y 11 de octubre en la Fira de Barcelona (Montjuic).
Más información

1 comentario:

  1. Pues la verdad, mi primera vez en Sonimag, y me he llevado un gran desencanto, creo que estamos abocados a ver la desaparición de una Feria única en el sector y que se la han cargado y dejado empobrecer.

    ResponderEliminar