martes, 9 de octubre de 2012

[CURSO] Què fem amb les fotos?

La imagen está incorporada a nuestra vida cotidiana de tal forma que ya no podemos prescindir. Registramos convulsivamente instantes y más instantes de nuestra vida para después olvidar las imágenes en un cajón o en el ordenador.  

Observar, crear, conservar, recordar, son conceptos que se pueden aplicar a la fotografía y que se quieren recuperar en este taller. Se invita a reflexionar sobre estas imágenes que llenan nuestras memorias digitales: los autorretratos, las fotos familiares, las fotos de viajes y sobre la fotografía en general, para así establecer un diálogo personal, sensible y profundo con las imágenes, y recuperar nuestra entidad social.
El curso estará dirigido por Consuelo Bautista, fotógrafa independiente que ha desarrollado un amplio trabajo personal ligado a la fotografía documental. La formación se basará en el análisis de ejemplos de proyectos que se están haciendo actualmente sobre la memoria personal o colectiva, pero también en actividades prácticas de edición, valoración y trabajo con archivos fotográficos ya existentes, que harán la función de punto de partida. 

Igualmente, el curso contará con la participación de profesionales destacados en el ámbito de la memoria y la imagen como el colectivo Arqueologia del Punt de Vista y el fotógrafo y cineasta Clemente Bernard.

El curso tiene un coste de 130 euros (+ 20 euros de comida incluida), una duración de 16 horas y se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre. Tendrá lugar en el contexto del festival fotográfico Scan, en Tarragona.