martes, 25 de junio de 2013

[CONFERENCIA] El nuevo mercado: narración y la construcción de una comunidad en la era digital

Dentro del contexto del III Ojo de Pez Photo Meeting, la editora y confundora y directora de Emphas.is Tina Arhens y el fotoperiodista Karim Ben Khalifa y cofundador también de Emphas.is, realizarán la conferencia El nuevo mercado: narración y la construcción de una comunidad en la era digital. 

Emphas.is es una plataforma de crowfunding que ya ha producido más de 50 reportajes por más de 60 periodistas de 60 países, poniendo a las personas que quieren contar una historia en contacto con las personas que lo deseen.


Emphas.is se convierte así en una forma de financiación, una manera de mantener un modelo de negocio y un oficio: el fotoperiodismo comprometido. La organización se basa en la premisa de que el público, a pesar de lo que los editores pueden pensar, sigue interesado en la fotografía. Como dijo Karim Ben "Photographers are storytellers and our audience wants to hear those stories." El sistema es sencillo:  un fotógrafo propone una historia, presenta un presupuesto, y si recibe los fondos necesarios, se mantiene en contacto con sus seguidores con actualizaciones exclusivas y el acceso al trabajo.

La conferencia tendrá lugar mañana miércoles 26 de junio a las 16:00 en el Palau de la Virreina de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario