jueves, 27 de junio de 2013

Emphas.is o las nuevas fuentes de financiación del fotoperiodismo independiente


Ayer dentro del contexto del III Ojo de Pez Photo Meeting tuvimos ocasión de disfrutar de la presentación de Emphas.is. El tándem Tina Ahrens y Karim Ben son los artífices y motores de esta novedosa e interesante plataforma de crowfunding especializada en fotografía documental. Aprovechando las potencialidades de los nuevos entornos online, Emphas.is construye un puente entre el fotógrafo, la audiencia y el proyecto.


Tina Ahrens y Karim Ben en el III Photo Meeting © Juan Alonso
Sus fundadores hacen especial hincapié en la importancia de la campaña a financiar, su forma de comunicarla, el interés del proyecto y su identificación con un público objetivo. La búsqueda de socios, el acompañamiento constante, la transparencia, la integración de intereses y necesidades comunes son la clave del éxito de Emphas.is. La presentación del proyecto de Robin Hammond fue considerada como ejemplar, en el sentido de saber exponer correctamente el contexto, los objetivos y las necesidades que el fotógrafo requiere para llevar a cabo el reportaje.



Todo apunta a que, ante el panorama actual del fotoperiodismo en los medios, el futuro se encuentra en la construcción de comunidades online de carácter interactivo, abierto e internacional, a través de las cuales el fotógrafo consigue una fuente de financiación directa para llevar a cabo proyectos independientes y concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario