viernes, 21 de junio de 2013

[ENCUENTRO] III OjodePez Photo Meeting

OjodePez Photo Meeting Barcelona es un encuentro internacional de fotógrafos organizado por La Fábrica y La Virreina Centre de la Imatge que nace en torno a la revista de fotografía documental OjodePez. Este encuentro favorece el diálogo y el debate como base fundamental para el desarrollo de la fotografía documental en un momento en el que la Red proporciona toda la información.
Durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2013, tendrán lugar visionados de porfolios, conferencias, proyecciones de fotógrafos, conversaciones y conferencias abiertas al público, en las que los participantes y asistentes podrán compartir nuevas experiencias con autores como James Nachtwey, Gervasio Sánchez, Samuel Aranda, Rena Effendi y Bernat Armangué.

¡ Es la guerra! . El 2013 OjodePez Photo Meeting girará en torno a la labor que realizan los profesionales en situaciones de guerra y conflicto. A lo largo de tres días, fotógrafos, periodistas, editores y agencias hablarán de su trabajo y de la importancia de la imagen y la palabra para documentar y mostrar todo aquello está ocurriendo.


OjodePez Photo Meeting Barcelona pretende:
  • Atraer a los grandes nombres internacionales de la fotografía documental, concentrando durante unos días a un gran número de ellos, actores relevantes del sector.
  • Dinamizar a los colectivos locales estableciendo lazos de unión con otros protagonistas internacionales.
  • Colaborar con galerías, estudios, museos y otros agentes que trabajan habitualmente en el sector de la fotografía documental y que pueden encontrar en OjodePez Photo Meeting Barcelona un altavoz y una red.

El encuentro tendrá lugar en La Virreina Centre de la Imatge (Palau de la Virreina, La Rambla, 99. Barcelona). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario