lunes, 14 de diciembre de 2015

Gestión fotográfica en el entorno digital

Corría el año 2008 cuando desde el blog Documentación Fotográfica publicitamos el curso “Conservación y organización de colecciones fotográficas” del IEFC, uno de los pocos referentes que teníamos en aquel momento para formarnos en la materia. Desde entonces ha llovido… y han surgido iniciativas formativas muy potentes relacionadas con la gestión fotográfica.

Un ejemplo de ello, es el nuevo curso de especialización del IEFC, “Gestión de archivos fotográficos en el entorno digital”, que ofrece un reciclaje formativo adaptado a un escenario digital marcado por el exceso y que requiere hablar tanto de las particularidades que caracterizan al documento fotográfico como de arquitectura del born-digital,  software,  metadatos de descripción, bancos de imágenes, métodos de almacenamiento masivo, políticas de dinamización y nuevas plataformas de acceso y difusión online, entre otros aspectos.

 

Estamos muy contentos de participar en esta nueva edición del curso, con profesionales que provienen de disciplinas y ámbitos variados y que trabajan la gestión de la imagen desde puntos de vista diferentes y enriquecedores. Nosotros hablaremos de la fotografía y las potencialidades que ofrecen las plataformas de difusión 2.0, prestando especial atención a las redes sociales más visuales como Pinterest, Instagram, Tumblr, Flickr, Twitter, Google+ o Facebook. Nos preguntaremos sobre qué se está haciendo en estas redes, qué tipo de experiencias están teniendo éxito tanto a nivel nacional como internacional, cómo podemos aprovechar estas redes para valorar y mejorar la calidad de nuestros servicios y/o nuestra marca –branding- y si estamos ofertando aquello que realmente se demanda. Aprenderemos a utilizar las redes sociales visuales de forma profesional y eficiente.
El curso tendrá lugar en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) los días 8, 10, 11, 15, 17 y 18 de febrero de 2016. ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario